Actualizado 01/05/2007 07:23

Colombia.- La Policía se incauta de 25 kilos de cocaína en el "más grande decomiso" en la historia de Colombia


BOGOTÁ, 1 May. (EP/AP) -

Un cargamento de unas 25 toneladas de cocaína ha sido confiscado este lunes por la Armada colombiana en la costa selvática del Pacífico, según informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que lo calificó como el "más grande decomiso" en la historia del país.

El comandante de la Armada Guillermo Barrera declaró a la agencia AP que en total se encontraron 919 paquetes con cocaína y cada uno de ellos pesaba entre 20 y 25 kilos. Poco antes, el ministro de Defensa confirmó que "es el decomiso más grande en la historia de Colombia".

El almirante expresó que el hallazgo se logró después de una investigación que duró unos ocho meses en la que la Armada trabajó de forma conjunta con el Departamento Administrativo de Seguridad, la policía secreta del país.

Asimismo, Barrera expresó que "los dueños podrían ser los carteles del Norte del Valle", la más importante organización de traficantes actualmente activa en el país; aunque también sospecha de un grupo de paramilitares que operan en la zona y que no se acogieron al pasado proceso de paz impulsado por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Un oficial de la marina en la zona indicó a la agencia AP bajo condición de anonimato que la droga estaba en un escondite subterráneo en la jungla del sur del departamento de Chocó, a unos 400 kilómetros al oeste de Bogotá.