22 de septiembre de 2014

La Policía insiste en la alianza entre las FARC y las bandas criminales

BOGOTÁ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha insistido este lunes en que existe una alianza entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las bandas criminales (bacrim) para atentar contra el cuerpo de seguridad, después de que la guerrilla lo negara en un comunicado.

   "Una cosa son las palabras y otra los hechos", ha dicho el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, en una entrevista concedida este lunes a la colombiana Blu Radio, en alusión a las declaraciones del grupo armado.

   Palomino ha reiterado que, de acuerdo con la información que maneja la Policía Nacional y que "ha palpado", "existen alianzas delictivas" basadas en el narcotráfico. "En departamentos como Córdoba, comparten hasta territorio", ha señalado.

   El primero en denunciar esta supuesta connivencia fue el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras el atentado perpetrado la semana pasada por las FARC contra una patrulla policial en una zona rural de Córdoba que se saldó con siete agentes muertos.

   "El Frente 58 de las FARC (supuesto responsable de este atentado) anda aliado con las bandas criminales", aseguró, utilizando el término 'Farcrim' para referirse a los responsables de la emboscada en dicho departamento.

   "No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el Gobierno y los medios de comunicación, clan de los Úsugas", dijo la guerrilla el fin de semana a través de un comunicado de su Bloque Iván Ríos, en respuesta a Pinzón.