Actualizado 19/12/2014 10:14

Un policía muerto y dos heridos en un ataque contra una patrulla en Norte de Santander

Policía Colombia en Cali
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 19 Dic. (Notimérica) -

   Un agente ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque contra una patrulla policial registrado este jueves en la localidad de Toledo, en el departamento Norte de Santander. Se trata de una zona con presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero se desconoce por el momento la autoría.

   La victima mortal del atentado es el subintendente Abel García Pérez, mientras que los heridos son los patrulleros Edwin Merchan y Contreras Contreras, quienes han sido trasladados a un hospital cercano, tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   Las autoridades locales han iniciado un dispositivo especial de seguridad para identificar y detener a los responsables. Esta zona, que comprende los municipios de Hacarí, Teorama, Tibú, Puerto Santander, San Calixto y Toledo, han sido epicentro en los últimos tres meses de una serie de ataques que se han saldado con cinco muertos y, al menos, una decena de heridos.