Publicado 12/01/2020 13:00

Colombia.- Un policía muerto y dos militares heridos en un ataque del ELN en el suroeste de Colombia

Guerrillero del ELN
Guerrillero del ELN - CARLOS VILLALON/GETTY - Archivo

BOGOTÁ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y dos militares han resultado heridos este sábado en un atentado perpetrado en Samaniego, departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, una acción que las autoridades atribuyen a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El fallecido es el patrullero Luis Alejandro Flórez Suárez y los heridos, el cabo segundo del Ejército Gilberto Hernández y el sargento viceprimero Jaime Ortiz Galvis, según ha informado el director de la Policía, el general Óscar Atehortua.

El ataque se produjo sobre las 13.45 de la tarde del sábado cuando un grupo de militares se desplazaba en una camioneta escoltados por una patrulla motorizada de la Policía. Los vehículos se desplazaban desde la localidad de Samaniego a la población de Túquerres, a una hora de camino, según recoge la emisora Caracol Radio.

Cuando los uniformados llegaban a una gasolinera en la vereda Santa Catalina, a cinco minutos del casco urbano de Samaniego, fueron atacados con ráfagas de fusil desde la parte alta de la montaña.

El patrullero Flórez Suárez, de 34 años, falleció en el lugar del ataque. El uniformado, que llevaba tres años en Samaniego, conducía una motocicleta de gran cilindrada y, al parecer, iba en la parte delantera del convoy.

Las autoridades apuntan como responsables a integrantes de la guerrilla del ELN, con presencia en la región. Sin embargo, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.