Actualizado 29/09/2012 23:04

Colombia.- Un policía muerto y tres heridos en un atentado perpetrado por las FARC


BOGOTÁ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y tres han resultado heridos en un atentado perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se ha producido cuando los agentes patrullaban por Catatumbo en el departamento Norte de Santander (noreste del país).

Según las autoridades, los guerrilleros del Frente 33 de las FARC activaron el artefacto explosivo. El atentado ha tenido lugar concretamente en el punto conocido como La Uno, en el sector Mango de la Negra del municipio de Tibú (noreste del departamento). Las autoridades han acordonado la zona ante la amenaza de que se pueda producir un nuevo atentado.

Dos de los heridos, un intendente y un patrullero, han sufrido amputaciones, uno de la pierna derecha y otro del antebrazo derecho, mientras que el tercero, otro patrullero, tiene esquirlas en la cara y en el pecho, según recoge este sábado la cadena Caracol Radio.

El fallecido ha sido identificado como el intendente Jesús Alfredo Bautista Molina. La explosión ha dejado también a varios civiles con heridas menores y ha producido daños en las viviendas de este sector.

Los heridos fueron trasladados al centro asistencial de esa localidad para ser atendidos. Con este ya son 147 los atentados sufridos durante 2012 en Catatumbo, en Norte de Santander.