Actualizado 21/09/2011 18:04

Colombia.- Un policía muerto y tres heridos deja un ataque de las FARC en el suroeste de Colombia


BOGOTÁ, 21 Sep. (COLPRENSA/EP) -

Un policía muerto y tres heridos es el saldo que ha dejado un ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca (suroeste).

Presuntos miembros del frente 60 de las FARC atacaron en la madrugada de este miércoles la estación de Policía del corregimiento de El Mango, según la información suministrada por las autoridades locales. Los heridos fueron trasladados a la localidad de Popayán y uno de ellos se encuentra en estado delicado.

El Mango es considerado un punto estratégico para el transporte de droga hacia el Pacífico y, al parecer, sus habitantes están en contra de la presencia de la Fuerza Pública en la zona porque esto afecta la venta de estupefacientes.

Hace tres meses en este corregimiento habían menos de diez policías pero ahora hay más de 80 oficiales desplegados, quienes cuentan con el apoyo permanente del Ejército de Colombiano.

La semana pasada, un soldado murió y tres más resultaron heridos durante un enfrentamiento ocurrido en El Mango entre la guerrilla y tropas del Ejército.