Actualizado 10/04/2007 13:37

Colombia.- La Policía ofrece 345.000 euros de recompensa por información sobre los autores de atentado en Cali


BOGOTA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, anunció una recompensa de 1.000 millones de pesos (345.000 euros) para quienes ayuden a identificar y capturar a los responsables del último atentado terrorista de Cali, que atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que dejó un muerto y 34 heridos.

"Las FARC tienen su emporio aquí. Les hemos capturado gente, se ha desmovilizado otra y eso las tiene muy molestas", indicó el general, quien recordó que detrás está el narcotráfico. "La guerra en su contra está declarada y seguiremos hasta acabar con las FARC y el narcotráfico", añadió.

Entre tanto, el gobernador del Valle, Angelino Garzón, calificó como un "típico acto terrorista" la explosión en la capital vallecaucana. "Sean quienes sean los autores, llámense de las FARC o de otro grupo, debemos decirles que este acto terrorista afecta gravemente a la población civil", indicó el mandatario secccional.

La víctima fue identificada como Gil Antonio Palomino Lemus, un taxista que pasaba por el lugar del atentado. "Por fortuna, la red de emergencia operó rápidamente y a los pocos minutos las autoridades estuvimos presentes en el lugar de los hechos", dijo el gobernador, que invitó a la población vallecaucana a rechazar estos hechos.

"Frente a estas organizaciones ilegales siempre estaremos expuestos por el factor sorpresa, a pesar de todos los esfuerzos que hacemos... Sin embargo, hemos definido una ruta y no nos vamos a salir de ella, para enfrentar estos hechos", puntualizó Garzón en declaraciones a la emisora RCN.

La Policía señaló que en el atentado se utilizaron entre 60 y 80 kilogramos de explosivos y agregó que la onda expansiva causó cuantiosos daños en la dependencia, así como en viviendas, fábricas y tiendas de motocicletas y repuestos de la zona. La fachada del edificio de seis plantas quedó destruida.