Actualizado 03/05/2013 19:47

Colombia.- La popularidad de Santos remonta ligeramente y llega al 47 por ciento


BOGOTÁ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha remontado ligeramente en el último mes y ha alcanzado el 47 por ciento, según una encuesta publicada por la empresa Gallup y que refleja a una población dividida a partes prácticamente iguales en la valoración de su mandatario.

Según este sondeo, realizado en las cinco principales ciudades de Colombia y recogido por la emisora Caracol Radio, un 50 por ciento de las personas entrevistadas dijo aprobar la gestión del presidente, frente al 47 por ciento que contestó lo contrario.

Las principales preocupaciones citadas por los colombianos siguen siendo la inseguridad (74 por ciento) y el sistema sanitario (75 por ciento), lo cual se refleja también en las exigencias al presidente.

Así, Santos recibe las principales críticas en lucha contra la corrupción (56 por ciento), gestión de la economía (51 por ciento), desempleo (68 por ciento), lucha contra la guerrilla (58 por ciento), combate al narcotráfico (56 por ciento) y coste de la vida (68 por ciento).

Por otra parte, un 71 por ciento de las personas encuestadas respalda la política internacional de Santos y un 76 por ciento ve con buenos ojos el programa de vivienda promovido desde el Gobierno.