Actualizado 17/12/2013 22:06

La popularidad de Santos repunta 10 puntos en dos meses

 

    BOGOTÁ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha repuntado casi diez puntos en dos meses y seis de cada diez ciudadanos apoya el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un sondeo del Centro Nacional de Consultoría publicado este viernes.

   Un 55 por ciento de los encuestados apoya la gestión de Santos, dos puntos más respecto al pasado mes y nueve más que en septiembre, de acuerdo con la cadena CM&. Un 44 por ciento la desaprueba.

   Preguntados por la decisión de Santos de proseguir con las conversaciones de paz con la guerrilla pese a las elecciones previstas para mayo del año que viene, el 64 por ciento de los encuestados respalda su decisión y solo el 34 por ciento la critica.

   Por último, el 52 por ciento de los colombianos estima que el país "va por el buen camino", mientras que el 44 por ciento considera que avanza por el "mal camino".

PROCESO DE PAZ CON LAS FARC

   El Gobierno ha alcanzado esta semana un principio de acuerdo con las FARC en materia de participación política, una de las cuestiones más espinosas y que más críticas ha levantado en la bancada opositora. Este acuerdo se suma al firmado a comienzos de año en materia agraria.

   Cuando se aproxima el primer aniversario del inicio del diálogo, Santos ha esgrimido el proceso de paz como la principal de sus banderas con vistas a las elecciones presidenciales de mayo del año que viene, en las que el 'uribismo', muy crítico con las negociaciones, se postula como el principal rival político.

   Frente a estos reproches, Santos ha prometido continuar con la ofensiva militar contra las diversas columnas de la guerrilla, especialmente activas en el sur del país.