Actualizado 05/07/2007 19:14

Colombia.- El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pide a las FARC liberar a los secuestrados


BOGOTA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a todas las personas que mantiene secuestrados, y unió su voz a las manifestaciones que están teniendo lugar contra el secuestro.

"Me uno a la presencia y al reclamo del pueblo colombiano. Quiero enviarle un abrazo solidario. Estoy de acuerdo en decirle basta la violencia. Sí al derecho al pueblo a una vida digna. Basta de tantos crímenes porque esto ya lleva más de 40 años en Colombia", señaló.

Pérez Esquivel hizo un llamamiento a las guerrillas para avanzar en las negociaciones que permitan terminen con la situación actual, e hizo un "fuerte reclamo" al Gobierno sobre el apoyo que está dando a los grupos paramilitares y parapoliciales.

"No pueden continuar en esta situación, tanto de un lado como de otro", indicó Pérez Esquivel desde Buenos Aires a la emisora local RCN. "Tenemos la suma de dos violencias, pero no la resolución de los conflictos", añadió.

"En el caso de la guerrilla, hay que pedirle que libere a los prisioneros. Lo otro, es poner límites y frenar todos los grupos que son parapoliciales y paramilitares", concluyó el Premio Nobel de la Paz argentino.