Actualizado 28/02/2008 19:36

Colombia.- La presidenta de Argentina vuelve a pedir la liberación de Ingrid Betancourt


BUENOS AIRES, 28 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró hoy la liberación de cuatro rehenes en manos de la guerrilla colombiana de las FARC y volvió a pedir la libertad de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, al hablar durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

"No podemos menos que celebrar hoy los argentinos y creo que toda la humanidad la liberación de cuatro rehenes y además abogar desde aquí, dado los testimonios que se han obtenido de algunos de ellos, acerca de la salud de Ingrid Betancourt", dijo la presidenta argentina.

Fernández dijo además que no quería dejar de "demandar, pedir y rogar" una vez más por la liberación de la ex candidata, al dirigirse "no solamente a quienes la tienen prisionera, sino a aquellos que tienen responsabilidades para lograr las condiciones en que pueda producirse el canje humanitario de una buena vez por todas".

"Pido a Dios que ilumine a quienes tienen la altísima responsabilidad y el altísimo honor de conducir los destinos de Colombia para que podamos articular entre todos los países que nos hemos comprometido muy fuertemente en esta tarea absolutamente humanitaria desprovista de identidades o pertenencias ideológicas", añadió.

La presidenta reclamó "una vez más" que hagan todo lo posible para que el canje humanitario pueda producirse e Betancourt y los otros prisioneros también recuperen su libertad". "Todos nos hemos sentido muy conmovidos con las imágenes, por los testimonios que vimos y escuchamos ayer, y creo que no podía pasar un momento más sin decirlo", concluyó.

El ex presidente Néstor Kirchner, marido de la actual presidenta, participó a fines del año pasado de una misión humanitaria que viajó a Colombia para hacer de garante de una entrega de rehenes en manos de las FARC, que finalmente se pospuso.