Actualizado 24/01/2008 18:22

Colombia.- La presidenta de Suiza pide a Álvaro Uribe "independencia" para facilitar el intercambio humanitario


BOGOTÁ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Suiza, Micheline Calmy Rey, pidió hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que garantice la "independencia" que permita un margen de acción suficiente para que el nuevo mandato de facilitación de Francia, España y Suiza, tenga posibilidades de culminar con éxito su misión.

La "facilitación" de Suiza en el intercambio de secuestrados "es un honor, pero también un desafío, en la medida en que debe aportar resultados", declaró Calmy, quien subrayó que no hay que quedarse en las "discusiones teóricas sobre algunos textos" ya que "está en juego la salud y la vida misma de personas privada de libertad", informa Caracol Radio.

La mandataria suiza felicitó al presidente colombiano por su compromiso con el conflicto al permitir la entrega el pasado 11 de enero la entrega por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo al gobierno de Venezuela, que preside Hugo Chávez.

Uribe llegó hoy a Suiza -donde asistirá a la Foro Económico Mundial que se celebra en Davos- procedente de España, donde ayer se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de La Moncloa, encuentro al que se sumó Clara Rojas. A continuación participó en un almuerzo informativo organizado por Europa Press y posteriormente acudió a la clausura del IV Congreso de Víctimas del Terrorismo.