Actualizado 17/12/2013 21:17

Congreso colombiano quiere saber qué funcionarios dialogaron con las FARC sin permiso

El Alto Comisionado para la Paz del Gobierno colombiano, Sergio Jaramillo (a la
Foto: Enrique de la Osa / Reuters

BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Congreso colombiano, Juan Fernando Cristo, ha solicitado que se divulguen los nombres de los funcionarios y políticos que se han reunido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sin autorización expresa del Gobierno.

   El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció la semana pasada que abriría una investigación para determinar si los encuentros tuvieron el visto bueno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o incurrieron en "conductas ilícitas".

   "El único que maneja el proceso de Paz, en nombre del Estado Colombiano con las FARC, es el presidente de la República, y quienes tengan contactos y reuniones con los negociadores de las FARC en la mesa obviamente deben recibir la autorización del jefe del Estado", ha comentado Cristo, según la radio La FM.

   "Sería bueno conocer cuáles son los nombres y en qué circunstancias se dieron esos viajes, y esperamos que avancen las indagaciones del procurador general", ha indicado el presidente del Congreso, que ha apostillado que corresponde a Ordóñez Maldonado la potestad de investigar las reuniones.