Actualizado 18/04/2007 18:52

Colombia.- El presidente de la Corte Constitucional de Colombia admite que se reunió con 'Jorge 40' en noviembre de 2002


BOGOTÁ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Rodrigo Escobar Gil admitió este miércoles que se reunió con el ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar, más conocido como 'Jorge 40' en 2002 para hallar una salida al secuestro de su novia, quien estuvo secuestrada por las autodefensas durante más de cinco meses.

Escobar Gil emitió hoy un comunicado en el que negó las recientes afirmaciones del senador Miguel de la Espriella en las que este aseguró que sirvió como mediador y que acompañó al magistrado a un encuentro con Mancuso para tratar de lograr la liberación de la novia de este, Zoraya Daza, según informa la emisora 'Caracol Radio'.

El funcionario admitió haber mantenido un encuentro con 'Jorge 40' en noviembre de 2002 exclusivamente con "fines estrictamente humanitarios" y respaldado por la Iglesia Católica, no así en el caso de Mancuso. Después de esta reunión en palabras del presidente de la Corte Constitucional las autodefensas liberaron a su novia, a la que se había dado por muerta.

Además, Escobar afirmó en el citado comunicado que trató de buscar la intervención de De la Espriella ante Salvatore Mancuso, aunque esos contactos no se materializaron.