Actualizado 04/11/2006 02:44

Colombia.- El presidente Uribe anuncia nuevas medidas de seguridad tras el atentado con coche bomba

BOGOTÁ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció hoy nuevas medidas de seguridad para la ciudad tras el reciente atentado con coche bomba.

Según la orden presidencial, todas las mañanas se tendrán que reunir las autoridades de Villavicencio para que se establezcan medidas de seguridad a seguir. En dichas reuniones, participarán representantes de la sociedad civil.

De igual forma, según recoge el diario colombiano 'El Espectador' el mandatario dijo hoy que cada tres semanas se desplazará a Villavicencio, junto con el ministro de Defensa y la Cúpula Militar, para conocer la situación de orden público de la ciudad.

Horas antes de la llegada de Uribe a Villavicencio, estalló un coche bomba estalló muy cerca de la ciudad. La explosión causó heridas a una persona. "El vehículo estaba estacionado a un kilómetro de Villavicencio, en la carretera que conduce a Bogotá y estalló al momento en que pasaba un camión cuyo conductor resultó con heridas leves en la cara", dijo el alcalde de la ciudad, Héctor Manuel Caamaño.

Se trata del segundo atentado con coche bomba que se registra en Villavicencio en la última semana. El pasado sábado otro coche bomba explotó y dejó como resultado dos muertos.

"Creemos que los autores de este atentado sean los mismos que ejecutaron el ataque contra la brigada", dijo el coronel Germán Ayala, jefe de seguridad de la gobernación del Departamento del Meta.

El alcalde dijo que el atentado de ayer forma parte de una campaña "para desestabilizar" y añadió que, debido a los fuertes controles de seguridad, el vehículo no llegó a entrar en esa localidad. "Había un control policial a 200 metros del lugar de la explosión", señaló Caamaño.