Actualizado 01/03/2006 17:04

Colombia.- El presidente Uribe inscribirá hoy ante la Registraduría su candidatura presidencial


BOGOTA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, prometió hoy continuar con su política de Seguridad Democrática durante su segundo gobierno al que aspira desde hoy, cuando se convierte en candidato a la reelección al inscribirse ante la Registraduría.

Así, en declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol', el ahora presidente y candidato aseguró que su segundo gobierno continuará "con toda la convicción" atacando a quienes persistan en las armas pero a la vez protegerá a quienes se reinserten.

Además, expuso las cifras positivas en materia de seguridad que ha alcanzado su Gobierno como la reducción del secuestro extorsivo y la reducción significativa de los miembros de las FARC, que han pasado de tener 18.000 a 11.000 hombres.

El presidente destacó otros puntos como mejoras en la seguridad de sindicalistas, periodistas y la ciudadanía del común y el aumento del número de desmovilizados de los grupos armados ilegales que, según destacó, ya alcanzan los 30.000.

Uribe se refirió a las denuncias de corrupción que ha hecho para su inmediata investigación de las campañas políticas, con el fin de cuidar la legitimidad del proceso electoral. "Lo preocupante sería que el gobierno se quedara callado", subrayó.

Aunque no respondió explícitamente porque no se quiere enfrentar un debate público con los otros candidatos, señaló que su gobierno ha venido en un respetuoso debate y que ahora sus contendores pueden llegar a zonas donde antes no podían para hacer sus campaña.

Está previsto que el candidato asista a foros programáticos con seis movimientos 'uribistas' entre hoy y el 10 de marzo, y que haga un par de gestos con algunos de sus candidatos preferidos y eso será todo su aporte a la campaña para Congreso.

La campaña presidencial será después del 12 de marzo. Solo a partir de ese momento Uribe desenfundará su discurso de campaña, el cual todavía está en proceso de perfeccionamiento, aunque no será muy diferente al que se le ha visto hasta ahora, según informa El Tiempo.

Se estima que el candidato Uribe hará cerca de diez salidas a igual número de regiones del país, los fines de semana, para realizar los "talleres democráticos", que son una especie de consejos comunales.

El equipo de la campaña de Uribe está formado por Fabio Echeverry, gerente, líder del sector privado, Alberto Velásquez, coordinador general, amigo personal del presidente, y María Consuelo Araújo, coordinadora programática.

Además, destacan Any Vásquez, secretaria privada que trabajó con Uribe desde su etapa como gobernador de Antioquia, y Ricardo Galán, su jefe de prensa, que hasta ayer ejerció como secretario de prensa de la Casa de Nariño.