Actualizado 07/02/2007 01:17

Colombia.- El presidente Uribe lamenta, en Nueva York, el fallecimiento del senador colombiano, Luis Guillermo Vélez


NUEVA YORK, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, lamentó este martes, el fallecimiento del senador Luis Guillermo Vélez, de quien dijo que "fue uno de los colombianos que más trabajó por el bien de nuestra nación".

El presidente colombiano hizo estas declaraciones en Nueva York, donde se encontró con el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, según indicó la presidencia colombiana en un comunicado oficial.

"Permítanme expresar desde aquí mis sentimientos de dolor por el fallecimiento del Senador Luis Guillermo Vélez Trujillo, uno de los colombianos que más trabajó por el bien de nuestra nación. En todos los momentos de su vida lo hizo con total dedicación, con total transparencia", expresó Uribe.

El mandatario colombiano recordó que Vélez fue para el un "apoyo" frente al que no alcanza a expresar "toda la gratitud que le debo".

Uribe indicó que trataría de acortar su agenda prevista para este miércoles con la intención de regresar pronto a Colombia para acompañar a la familia del "ilustre" senador fallecido.

"Desde aquí le rindo un homenaje de reconocimiento a una vida meritoria al servicio de Colombia", concluyó el presidente.