Actualizado 17/01/2006 04:51

Colombia.- El presidente Uribe solicita la investigación del "dinero sucio" en las campañas electorales


BOGOTA, 17 Ene. (EP/AP) -

El presidente Alvaro Uribe pidió investigar las campañas de algunos aspirantes al congreso en las elecciones del 12 de marzo para determinar si han recibido financiamiento ilícito, incluyendo del narcotráfico, informó oficialmente.

"He recibido quejas de algunos casos donde se desvían recursos de presupuesto y de empresas de inversión social para financiación política, donde se utilizan grandes sumas de dinero sin que tengamos claridad en el origen, no hay claridad ni que sean lícitas ni que sean ilícitas para amenazar y para comprar dirigentes", dijo el lunes Uribe.

Y por último, "he recibido quejas de un caso de financiación del narcotráfico y tan pronto las recibí, las puse en conocimiento del fiscal general de la Nación".

"Espero que el fiscal general de la nación pueda avanzar en estos temas que le he comunicado de manera específica y con nombres propios y que no puedo hacer públicos con el detalle porque en ese momento pasaría de ser un presidente firme a ser un presidente temerario", añadió Uribe en rueda de prensa.

La información de las denuncias había sido inicialmente difundida en un comunicado de la Presidencia.