Actualizado 17/08/2007 08:56

Colombia.- El presidente venezolano anuncia que se reunirá con familiares de los secuestrados por las FARC


CARACAS, 17 Ago. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que se reunirá con las familias de los rehenes de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ofreció su ayuda como mediador en las conversaciones de paz entre los guerrilleros y el Gobierno colombiano.

"Me he puesto a la orden de toda Colombia", informó el mandatario venezolano después de un encuentro con la senadora colombiana Piedad Córdoba.

A principios de esta semana, la senadora recibió el permiso del presidente colombiano, Álvaro Uribe, para actuar como mediadora ante los guerrilleros en busca de un acuerdo humanitario que permita la liberación de políticos y militares en cautiverio.

"Ojalá pudiéramos lograr que estas personas vuelvan sanos y salvos a sus hogares y se cumpla el acuerdo humanitario", indicó Chávez, quien reveló que conversó vía telefónica con Uribe en la tarde de ayer.

Las FARC mantienen secuestradas a cientos de personas entre las que hay policías, militares y políticos, incluyendo a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a tres contratistas estadounidenses.

La guerrilla ha exigido al Gobierno el desalojo militar de unos 800 kilómetros cuadrados de una región al suroeste del país, para dialogar allí sobre un intercambio humanitario de secuestrados por guerrilleros presos, pero el Gobierno se niega sistemáticamente a desalojar la fuerza pública del área.