Actualizado 06/06/2013 20:14

Colombia.- El primer ministro británico respalda el proceso de paz en Colombia tras reunirse con Santos


BOGOTÁ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha destacado este jueves el apoyo manifestado por el primer ministro británico, David Cameron, al proceso de paz entre el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con 50 años de conflicto.

Santos se ha reunido este jueves en Londres con Cameron en un encuentro bilateral para impulsar las relaciones económicas. "Revisamos la agenda bilateral y concluimos que las relaciones entre Colombia y Reino Unido están en el mejor momento de su historia", ha explicado Santos.

El mandatario colombiano ha explicado en la red social Twitter que el encuentro ha sido "muy positivo" y ha destacado que el primer ministro británico ha manifestado su "respaldo al proceso de paz y su aprecio a Colombia".

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian una agenda temática de cinco puntos para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Reino Unido ya vivió en la década pasada su proceso de paz con los independentistas irlandeses del IRA después de que se firmasen los Acuerdos de Viernes Santo en 1998 para acabar con décadas de enfrentamientos y atentados para conseguir la independencia total de Irlanda respecto de Reino Unido después de que Londres reconociese la independencia de parte de la isla en 1922.