Actualizado 07/08/2006 16:49

Colombia.- El Príncipe Felipe transmite a los colombianos el apoyo de España a su llega a Bogotá


BOGOTA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias Felipe de Borbón llegó esta mañana a la base aérea de Catam, a las afueras de Bogotá, para participar hoy en los actos programados con motivo de la toma de posesión del presidente, Alvaro Uribe.

El Príncipe expresó su satisfacción por estar nuevamente en suelo colombiano, en lo que calificó "un acto de afirmación democrática" después de que el presidente Uribe haya sido reelegido en las pasadas elecciones de mayo.

"Para mi es un altísimo honor representar a España en estos actos en los que el presidente Uribe comienza su nuevo mandato y transmitir al pueblo colombiano el apoyo de España y el Gobierno español en este nuevo período democrático", dijo el Príncipe.

El domingo llegaron a Bogotá los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Alfredo Palacio; de República Dominicana, Leonel Fernández y el vicepresidente de Argentina, Daniel Scioli.

En el transcurso de la mañana se espera a los presidentes de Paraguay, Nicanor Duarte; de Perú, Alan García; de Panamá, Vicente Torrijos; de El Salvador, Elías Antonio Saca; de Guatemala, Oscar Berger; de Honduras; Manuel Zelaya y de Nicaragua, Oscar Bolaño.

También llegarán a Bogotá los vicepresidentes de Bolivia, Alvaro Marcelo García; de Cuba, Carlos Lage Dávila y de Venezuela, José Vicente Rangel, así como el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.