Actualizado 04/07/2007 20:07

Colombia.- El procurador general pide el fin de los secuestros, un "delito atroz de lesa humanidad"


BOGOTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El procurador general de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, pidió hoy poner "punto final" a la "atrocidad y barbarie" que está simbolizada en el d"elito atroz de lesa humanidad" que es el secuestro. "No más secuestros", pidió el alto cargo.

Así lo indicó el jefe del Ministerio Público al condenar la muerte en cautiverio de once ex diputados del departamento del Valle. Los ex legisladores habían sido secuestrados en 2002 por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones a la emisora local 'RCN', Maya Villazón pidió al grupo guerrillero que entregue "sin condiciones los cadáveres de los ex diputados que fueron asesinados".

El pronunciamiento del procurador general se produce horas después de que las FARC entregaran pruebas de supervivencia de siete soldados y policías, quienes insisten en que no se recurra al rescate militar y abogan por el acuerdo humanitario para su puesta en libertad.

La divulgación de las pruebas, a través de une vídeo, que no se dice cuándo fue realizado, se hace después de que el pasado jueves 28 un comunicado de la guerrilla anunciase la muerte de once de los doce diputados del departamento del Valle retenidos en abril de 2002.

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, convocó a todo el país a manifestarse este jueves, convocatoria a la que se ha unido el presidente, Álvaro Uribe, que la encabezará en Bogotá, así como organizaciones empresariales y sindicales.