Actualizado 17/12/2013 22:05

La Procuraduría matiza que Santos podrá inaugurar obras siempre que sea sin gobernadores o alcaldes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una entrega de viviendas
PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría de Colombia ha aclarado que la Ley de Garantías Electorales que comenzará a regir este sábado, según la cual quienes aspiren a cargos públicos y ocupen actualmente un puesto en la Administración no podrán participar en inauguraciones de obras públicas, no afecta de momento al presidente, Juan Manuel Santos.

A partir de este sábado, "quedan prohibidos los actos masivos de ciudadanos en los que participen gobernadores y alcaldes municipales porque se podría interpretar como participación en política", ha explicado la procuradora delegada María Eugenia Carreña.

Sin embargo, en el caso de Santos la medida no comenzaría afectarle hasta el 25 de noviembre y sólo lo hará si finalmente confirma, como se espera, que aspirará a la reelección el próximo año, según informa la emisora Caracol Radio.

En estas semanas, el presidente podrá seguir con su agenda normal siempre y cuando en los actos de inauguración no participen gobernadores y alcaldes. Santos también debería acudir solo a los actos de entrega de viviendas financiadas por el Gobierno.