Actualizado 16/04/2007 21:09

Colombia.- La Procuraduría pide la nulidad del proceso contra el ex director de los servicios secretos, Jorge Noguera


BOGOTÁ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Colombia pidió formalmente la nulidad del proceso contra el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicios secretos colombianos--, Jorge Noguera, casi un mes después de que una magistrada del Consejo Superior de la Judicatura ordenase la libertad de este, tras resolver un recurso de habeas corpus.

La petición, que fue formulada por el procurador segundo delegado para la investigación y el proceso penal designado para el caso, Julio Ospino Gutiérrez, fue enviada al Fiscal General, Mario Iguarán el pasado 10 de abril, aunque hasta hoy no se dio a conocer.

El procurador Ospino afirmó que la declaración de nulidad tendrá que realizarse desde la resolución que dio origen a la apertura de la investigación contra el ex director del DAS.

Según informa el diario colombiano 'El Tiempo', esta solicitud no implica el cierre del proceso, sino que a partir de ahora tendrá que ser asumido por el Fiscal General, en cumplimiento de lo dictado por la magistrada, Leonor Perdomo. Iguarán podría aportar las evidencias del expediente, que de acuerdo a Ospino "conservan plena validez".