Actualizado 08/08/2007 19:12

Colombia.- El profesor Moncayo se ha quedado "frío" con la negativa de las FARC a la propuesta de acuerdo humanitario


BOGOTA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El profesor colombiano Gustavo Moncayo, padre de unos de los secuestrados por las FARC, afirmó que se ha quedado "frío" tras conocer la negativa de las FARC a la propuesta lanzada por el presidente, Alvaro Uribe, para lograr un acuerdo humanitario.

"Quedamos fríos con esta respuesta pero voy a seguir insistiendo (...) Aquí me entierran", dijo Moncayo, quien desde su llegada a la capital colombiana el pasado miércoles duerme en una carpa en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Precisamente allí tuvo fuerte debate con el presidente Uribe, quien propuso excarcelar a los guerrilleros presos (sin incluir a 'Sonia' ni a 'Trinidad') si son liberados los secuestrados, y luego establecer una zona de encuentro por 90 días para hablar de paz.

Para el profesor Gustavo Moncayo, esta último episodio del pulso que sostienen el Gobierno y las FARC en el tema del intercambio evidencia que "sigue la misma intransigencia entre las dos partes", según informa el diario 'El Tiempo'.

Por último, precisó que esta semana espera reunirse con los embajadores de España, Suiza y Francia para conversar con ellos sobre el tema y luego lanzar una propuesta desde su "carpita" para que sea evaluada por Gobierno y guerrilla.