Actualizado 01/07/2006 21:22

Colombia.- El prófugo alcalde de Magangué envía un decreto desde la clandestinidad nombrando a su sustituto


BOGOTA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Magangué (Bolivar), Jorge Luis Alfonso López, prófugo de la Justicia desde que el 22 de junio le acusaran de un supuesto delito de corrupción, envió un decreto firmado desde la clandestinidad para nombrara a Alfredo Bula Arroyo encargado de sus funciones durante su ausencia. López envió también al despacho municipal un documento que demuestra su incapacidad médica por supuestos problemas cardiacos.

El alcalde encargado de esta población bolivarense actualmente, que es el jefe Jurídico de la Administración municipal, dijo que López sigue siendo el mandatario titular de Magangué, porque no hay un documento que diga lo contrario. Indicó que una vez se cumpla la incapacidad médica y no pueda regresar al cargo, asumirá el despacho municipal a la secretaria de Interior de Magangué.

El funcionario municipal se encuentra prófugo de la justicia después de que el pasado 22 de junio la Fiscalía allanara su residencia en Magangué para detenerlo dentro de una investigación por el supuesto desvío de más de 7.000 millones de pesos (unos dos millones de euros) de recursos públicos que habrían ido a parar a su cuenta privada.

Por estos mismos hechos fueron capturados varios funcionarios de la administración municipal y un contratista, que habrían tenido alguna participación en el caso.

Jorge Luis Alfonso López es hijo de la controvertida empresaria de las apuestas permanentes Enilse López, detenida en Bogotá el pasado mes de febrero tras una investigación en su contra por los presuntos delitos de peculado y lavado de activos.