Actualizado 26/10/2009 20:23

Colombia.- El programa Greenpyme promoverá la eficiencia energética entre PYMES empresas de Latinoamérica y el Caribe


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las pequeñas y mediadas empresas (PYMES) de Colombia podrán beneficiarse de las ayudas concedidas por el programa Greenpyme de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que pretende facilitar el acceso a instrumentos relacionados con el ahorro energético entre pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe.

En esta iniciativa --que también cuenta con la participación de BBVA Colombia y Creara Consultores, entre otros-- se realizarán talleres informativos y, posteriormente, auditorías energéticas gratuitas para un grupo de pymes, además de otras actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética de las empresas beneficiarias.

Así, en un primer momento se realizarán una serie de talleres informativos y de capacitación dirigidos a empresarios en las ciudades de Bogotá (27 de octubre), Medellín (28 de octubre) y Cali (29 de octubre).

A continuación, las empresas participantes que cumplan determinados criterios de elegibilidad y que sean seleccionadas por su potencial de ahorro energético podrán recibir de la CII, sin coste alguno, asistencia para la realización de auditorías energéticas y análisis técnicos y de viabilidad para la adopción de estas tecnologías limpias.

Según el responsable de esta iniciativa, Carlos Serrano, "se trata de un programa de apoyo en el área de eficiencia energética innovador, pragmático y necesario porque en América Latina y el Caribe la pyme todavía consume mucha energía de forma ineficiente y a un costo elevado".