Publicado 19/03/2020 15:15

Colombia prohíbe la entrada de extranjeros durante un mes debido a la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Colombia prohíbe la entrada de extranjeros durante un mes
Coronavirus.- Colombia prohíbe la entrada de extranjeros durante un mes - Sergio Acero/colprensa/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este jueves que a partir del fin de semana el país sudamericano prohibirá la entrada de ciudadanos extranjeros y aplicará para los nacionales la obligatoriedad de permanecer dos semanas aislados.

"Es una medida dolorosa, pero necesaria", ha explicado Duque este jueves, al anunciar las nuevas medidas para hacer frente al brote de coronavirus, que suma más de un centenar de contagios en Colombia, 45 de ellos en Bogotá. El país está ya bajo estado de emergencia.

El mandatario ha asumido que las decisiones del Gobierno "tienen implicaciones de todo tipo", pero ha insistido en que "esto es en serio". Sobre el simulacro de aislamiento organizado en Bogotá, ha asegurado que las medida de pedagogía "son bienvenidas" y ha confirmado que este jueves se reunirán representantes del Gobierno central y del Ayuntamiento de la capital.

El Gobierno de Colombia ya había decretado la prohibición de los eventos con más de 50 personas en todo el país y ordenado el cierre de bares, discotecas y la suspensión de las clases en colegios y universidades. Los mayores de 70 años, además, deberán permanecer en casa.