Actualizado 23/02/2007 00:55

Colombia.- Prohíben a los motoristas ir armados en todo Colombia para prevenir los asesinatos del sicariato

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano prohibió hoy en todo el país el porte de armas a todos los motoristas en circulación, como una medida de prevenir los asesinatos de los sicarios, que habitualmente disparan desde su motocicleta en marcha a sus víctimas.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, comunicó hoy la decisión al término del Consejo de Seguridad que presidió en el municipio de San Vicente de Caguán, en el departamento de Caquetá, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Santos señaló que esta medida ya había sido adoptada en las ciudades de Cartagena y Cali, pero que se decidió extenderla a todo el país, según informó hoy la presidencia del Gobierno en un comunicado.

Después de que Uribe cediera la palabra a Santos, éste dijo que en Caquetá y en otras ciudades el homicidio va en progreso, en contra de la tendencia nacional, y "uno de los orígenes es el sicariato, que normalmente asesina desde las motos".

El ministro explicó que después de que la medida fuera adoptada en Cartagena y en Cali, hoy decidieron prohibir a "cualquier colombiano, montar en moto y al mismo tiempo estar armado". La medida no incluye a la Fuerza Pública. Con esta acción, dijo el ministro, el Gobierno colombiano espera la reducción de asesinatos en el país.