Actualizado 13/09/2014 14:02

Publicadas unas fotografías de los jóvenes venezolanos expulsados de Colombia con vestimenta militar

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La publicación de unas fotografías de los jóvenes venezolanos Lorent Gómez y Gabriel Valles, expulsados de Colombia la semana pasada por motivos de "seguridad nacional", con vestimenta y armas militares han suscitado polémica por los posibles motivos de su presencia en el país.

   Las imágenes, publicadas en el diario colombiano 'El Tiempo', muestran a Lorent Gómez con un fusil y a Gabriel Valles con vestimenta militar, ambos de uso exclusivo militar y de acceso prohibido a civiles.

   Los jóvenes aseguraron tras su expulsión de Colombia que son directores de la ONG Operación Libertad Venezuela y que su objetivo era defender los Derechos Humanos, por lo que denunciaron los motivos de su expulsión a través de las redes sociales.

   La publicación de estas fotografías ha levantado la polémica en Colombia, donde numerosos medios han abierto interrogantes sobre cómo estos jóvenes habrían accedido a prendas militares y armas y quiénes eran sus contactos en el país.

   Según los medios locales, Gómez y Valles se infiltraron en la Escuela Superior de Guerra colombiana haciéndose pasar por estudiantes de Bogotá, uno de los hechos por los que las autoridades colombianas decidieron ordenar su expulsión.