Actualizado 29/05/2006 22:17

Colombia.- Rajoy envía a Uribe su "más sincera felicitación" por la victoria obtenida en las presidenciales del domingo


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, envió hoy por telegrama al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, su "más sincera felicitación" por la "amplia victoria electoral" que el domingo le valió su reelección en el cargo y que, a su juicio, refleja "de manera patente el acierto de su políticas en pro de una Colombia más libre, próspera y democrática".

"En nombre del PP y del mío propio, deseo hacerte llegar nuestra más sincera felicitación, por tu amplia victoria electoral. La magnitud de tu triunfo refleja de manera patente el acierto de tus políticas en pro de una Colombia más libre, próspera y democrática", reza el telegrama.

"En la confianza de poder trabajar juntos para un futuro mejor de nuestros países, unidos siempre por una relación intensa y fraternal, y en el convencimiento de que tu victoria fortalece la democracia en la región y debilita el terrorismo, recibe de nuevo mi enhorabuena por el merecido respaldo que has obtenido del pueblo colombiano", continuaba el texto.

En este sentido se manifestó también hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien envió otro telegrama a Uribe para expresarle su más "entusiasta felicitación" al conocer el "espectacular resultado" que ha obtenido en las elecciones.

"Para todos los amigos de Colombia y de la libertad, tu reelección a la Presidencia de la República es la mejor noticia posible en estos los momentos muy difíciles en otros países hispanoamericanos", señaló Aguirre en su telegrama, que concluyó con lo siguiente: "Te deseo, de corazón, los mejores éxitos el en nuevo mandato por el bien de los colombianos y de la libertad de todos. Un abrazo muy fuerte".

Uribe cumplirá su segundo mandato hasta el año 2010 tras imponerse con un 62,23% de los votos, en las elecciones celebradas el domingo en el país sudamericano, a su más directo contrincante, el candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda) Carlos Gaviria.