Actualizado 03/08/2010 20:19

Colombia.- Renuncia el ministro del Interior de Colombia, a cuatro días de que Uribe entregue el poder a Santos


BOGOTÁ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, presentó este martes por escrito su dimisión ante el presidente colombiano, Álvaro Uribe, cuando faltan sólo cuatro días para que el ex titular de Defensa Juan Manuel Santos asuma el poder con su nuevo gabinete ministerial.

Valencia Cossio ha dejado su cargo a disposición de Santos, quien a finales de julio designó al ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras como nuevo titular de ese despacho. Según señala la misiva, la renuncia tendrá efecto a partir del próximo 7 agosto, cuando asuma el nuevo Gobierno colombiano.

"Trabajar con usted marcó mi vida para siempre, por ello desde la más íntima y genuina convicción, quiero ofrecerle mi amistad y lealtad perennes", reza la carta que el ministro saliente envío a Uribe.

"Durante estos ocho años, con mano firme y corazón grande se entregó sin reservas al país y a los colombianos, nuestra querida patria respira hoy una nueva esperanza", expresa Valencia Cossio en la misiva divulgada por los medios locales.

Se desconocen las razones de esta inusual renuncia, así como los planes del ahora ex ministro del Interior, una de las personas más cercanas a Uribe durante sus ocho años de gestión.