Actualizado 18/09/2006 23:33

Colombia.- Renuncia la secretaria general vinculada al polémico contrato de un mentalista como asesor de la Fiscalía


BOGOTA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El procurador general de la Nación, Edgardo Jose Maya Villazon, aceptó la renuncia de Zaidy Eliana Mora, quien fuera durante una semana asesora del despacho del jefe del ministerio público y quien firmó el contrato que vinculó al mentalista Armando Martí a la Fiscalía General de Colombia como asesor.

La funcionaria pública entregó su renuncia al señalar que debe dejar su cargo "por principios éticos" ante el escándalo desatado por las declaraciones del mentalista Armando Martí, quien habría sido contratado por la Fiscalía como asesor en la toma de decisiones.

Además, aseguró que renunciaba a su puesto "para evitar cualquier interpretación equívoca sobre la objetividad, independencia y transparencia de la Procuraduría".

En su carta al procurador, Mora explicó que había renunciado ante la Fiscalía debido a que había cumplido ya su ciclo en la entidad y porque su perfil profesional de abogada constitucionalista le hacía buscar su sitio desempeñando actividades jurídicas.

"He tomado la decisión de presentar renuncia irrevocable a tan honroso cargo dadas las circunstancias que con posterioridad a este sobre la Fiscalía han sido ventiladas por los medios de comunicación" dijo la ex secretaria general.

"Tengo la certeza (de) que mis actuaciones fueron en todo momento respetuosas de las normas y procedimientos establecidos" agregó la ex funcionaria pública en declaraciones recogidas hoy lunes por la emisora local 'Caracol Radio'.