Actualizado 12/07/2009 05:00

Colombia reporta sexta muerte por influenza H1N1

BOGOTA (Reuters/EP) - Un hombre joven se convirtió en la sexta víctima fatal por la influenza H1N1 en Colombia, informó el sábado el Ministerio de Protección Social.

El joven consultó el pasado 6 de julio por un cuadro de fiebre, tos y dificultad respiratoria en Bogotá, precisó el ministerio en un comunicado de prensa.

"El paciente se diagnosticó sospechoso por virus pandémico AH1N1, se hospitalizó inmediatamente y se inició tratamiento integral incluyendo antiviral y dada la evolución de su caso, fue atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos, por médicos especialistas, pero lamentablemente falleció", agregó.

El ministerio también advirtió que se encuentra haciendo un seguimiento a la población indígena de la cual hacía parte una bebé afectada por la nueva influenza y que murió en la capital colombiana, dado que dos niñas presentan síntomas de la gripe.

La enfermedad ha causado la muerte de más de 400 personas y ha infectado a más de 95.500 en todo el mundo, según las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Sudamérica, Argentina es el país con el mayor número de muertes a causa del virus.

A nivel mundial, Estados Unidos es la nación con más casos y fallecimientos reportados.