Actualizado 04/04/2010 18:17

Colombia.- Los restos del coronel Guevara serán enterrados mañana lunes en Bogotá


BOGOTÁ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes serán enterrados en Bogotá los restos mortales del coronel de la Policía Julián Ernesto Guevara, fallecido hace cuatro años mientras estaba secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La hermana de Guevara, Marcela Guevara, informó en la noche del sábado en declaraciones a Caracol Radio que los restos fueron trasladados a la Cámara Ardiente del Centro Religioso de la Policía, donde permanece este domingo para que puedan ser visitados durante el domingo.

Ya el lunes, sus restos serán trasladados a la Catedral Primada de Bogotá, donde se celebrarán los oficios religiosos, para luego conducirlos al cementerio Jardines de Paz, en donde serán sepultados en el Panteón de la Policía Nacional.

"Mi madre, doña Emperatriz, se encuentra muy afectada, muy triste, muy emotiva y prefiere no dar declaraciones, mientras se despide de su hijo, luego de recuperar sus restos y de afrontar con entereza esta angustia como fue la tristeza y la espera de sus restos", afirmó Marcela Guevara.

También aprovechó para agradecer la solidaridad de todos los colombianos en estos momentos de angustia y dolor, y especialmente de los medios de comunicación.