Actualizado 01/04/2010 21:30

Colombia.- Los restos del mayor Julián Ernesto Guevara descansarán en el mausoleo de la Policía de Colombia


BOGOTÁ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán este jueves a su familia, descansarán en el mausoleo de la Policía Nacional de Colombia.

El mayor Guevara, muerto en cautiverio en enero de 2006, recibirá los máximos honores por parte de la cúpula policial en el centro de religioso de la Policía una vez que el Instituto de Medicina Legal realice las pruebas de ADN correspondientes para verificar su identidad, informaron medios locales.

Los restos del oficial serán entregados este jueves a una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba que partió este jueves desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, departamento de Meta (sur), a un punto de la selva establecido por las FARC.

En un principio, los restos del mayor de la Policía serán entregados a su madre, Emperatriz de Guevara, quien los tendrá en su poder por un tiempo no determinado, antes de que la Fiscalía proceda a recogerlos y entregarlos a Medicina Legal.

La Policía Nacional ha anunciado que levantará un monumento en honor a aquellos uniformados que han perdido la vida durante en el ejercicio de sus funciones dentro de la institución.