Actualizado 10/03/2006 22:23

Colombia.- Reubicadas más de 250 mesas electorales por motivos de seguridad a dos días de las elecciones


BOGOTÁ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

A dos días de las elecciones legislativas colombianas, más de 250 mesas de votación han sido reubicadas por motivos de por seguridad y la dificil situación del orden público registrada por la camapaña de boicot lanzadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según un sondeo hecho por Caracol Radio, más de 250 mesas de votación en todo el país han tenido que ser reubicadas. En el departamento del Caquetá por ejemplo, fueron reubicadas 103 mesas de votación de acuerdo con un informe entregado por el Comité de Seguimiento Electoral.

Allí, cerca de 26.800 personas no podrán votar, lo que corresponde al 12 por ciento del potencial electoral en ese departamento. Mientras tanto, en el departamento de Antioquia y ante la actual situación de orden público, tuvieron que reubicar cerca de 62 mesas.

En departamentos como Huila y Atlántico no se han reubicado mesas, sin embargo se implementaron diferentes operativos de seguridad con el fin de prevenir cualquier tipo de hostigamiento por parte de grupos al margen de la ley.