Actualizado 18/11/2014 10:25

Reunión de emergencia en Chocó para analizar el secuestro de un general por parte de las FARC

BOGOTÁ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, y el gobernador del departamento de Chocó, Efrén Palacio Serna, encabezarán un consejo de seguridad extraordinario en el que las autoridades analizarán el secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Palacio Serna ha explicado a Caracol Radio que, en este encuentro, los distintos participantes van a analizar la situación y las distintas opciones. Las autoridades estudian operaciones de rescate para lograr la liberación del oficial, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

   Según el gobernador, Alzate fue secuestrado "en compañía de un cabo" y junto a una mujer "que era la asesora de él". "Adelantaban como un proyecto eléctrico para esa comunidad, es lo que me han dicho", ha indicado.

   El rapto ha llevado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a suspender el proceso de paz con la guerrilla. El equipo negociador del Gobierno ha cancelado un viaje a La Habana previsto para este lunes.