Actualizado 24/02/2011 23:22

Colombia.- El riesgo electoral aumenta en Colombia a 300 municipios por la influencia de los grupos armados ilegales


BOGOTÁ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, ha advertido de que 300 municipios estan en alerta por el riesgo electoral que podrían sufrir las elecciones locales y regionales del próximo mes de octubre debido a la influencia de los grupos armados ilegales en el país.

"Los 60 municipios son el programa piloto, pero nuestras preocupaciones abarcan 300 municipios. No significa que en todos se presente este fenómeno, pero son sobre los que hay preocupación", explicó el ministrio de Interior y Justicia, German Vargas Lleras, en declaraciones citadas por la radio local RCN.

Vargas Lleras, manifestó que el Gobierno va a llevar a cabo un plan de prevención que se presentará la próxima semana, para evitar que la intervención de estos grupos se interpongan en el proceso electoral.

En este sentido, el ministro explicó que el Gobierno disponía de información muy precisa sobre la forma en la que estos grupos ilegales iban a interferir en el proceso electoral.

Asimismo, el ministro explicó que la forma de intenvención electoral se haría a través de "participaciones atípicas, anomalías por votos blancos, nulos o tarjetones no marcados".