Actualizado 05/07/2010 21:00

Colombia/R.Unido.- Cameron felicita a Santos por el avance de Colombia en materia de Derechos Humanos

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer ministro britá
EP/PRENSA JUAN MANUEL SANTOS/PABLO SALGADO


BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este lunes en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, quien destacó los importantes logros que el país iberoamericano ha conseguido en materia de Derechos Humanos en los últimos años.

En respuesta a las palabras del mandatario británico, Santos aseguró que, a pesar de dichos logros, que "todo el mundo reconoce" porque la mejora ha sido "sustancial", el compromiso del Gobierno colombiano es "seguir mejorando". "Siempre hay un espacio para mejorar aún más", insistió.

Además de la cuestión humanitaria, temas como medio ambiente, comercio e inversión coparon la agenda de este encuentro por ser cuestiones de "interés mutuo". "Fue una visita de cortesía pero también muy productiva", indicó Santos a su salida de la reunión.

Este encuentro podría repetirse en los próximos meses debido al interés que América Latina suscita en el mandatario británico, según explicó el embajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez, en declaraciones a la emisora local Caracol Radio.

"Hay un interés muy claro del primer ministro Cameron en América Latina y hay una posibilidad de que haga una visita a la región y llegue a Colombia", precisó Rodríguez, quien indicó que estos encuentros servirán para continuar desarrollando la agenda bilateral, especialmente en materia de cooperación.

El diplomático adelantó que Santos volverá a Londres, después de ser investido como presidente el próximo 7 de agosto, para sostener una nueva reunión con Cameron y "avanzar en temas concretos en los que hay interés común entre las dos naciones".

Tras su estancia en Reino Unido, el presidente electo de Colombia viajará el miércoles a Alemania, donde se entrevistará con la canciller, Angela Merkel, en el marco de una gira europea que le llevará también a España para reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron medios locales.