Actualizado 31/12/2015 10:59

Colombia sanciona a 1,2 millones de personas por derrochar agua en época de sequía

BOGOTÁ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro colombiano de Vivienda, Luis Felipe Henao, ha anunciado este miércoles sanciones a más de un millón de ciudadanos por derrochar agua en época de sequía, tras entregar un balance sobre la puesta en marcha de los planes de contingencia en los municipios que sufren los efectos del fenómeno climático de 'El Niño'.

   "Hemos sancionado a 1,2 millones de personas que derrochan agua en época de sequía. Hemos encontrado que en materia de agua potable, diferente al consumo de energía, las personas están desarrollando un consumo racional disminuyendo el promedio en ciertas regiones de 26 a 18 metros cúbicos", ha indicado Henao.

   "De los 300 municipios que reportaron desabastecimiento con 'El Niño', ya logramos superar la emergencia en 139 y a la fecha tenemos 111 que siguen en monitoreo por problemas de desabastecimiento parcial", ha añadido, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   El ministro ha hecho hincapié, no obstante, en que gracias a las medidas que se han tomado, se ha reducido un 62 por ciento el riesgo de nivel nacional. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los nuevos alcaldes y gobernadores para que revisen las medidas de acción urgente desde el primer día de enero de 2016.