Actualizado 20/03/2010 05:01

Colombia.- Sanín se compromete a luchar contra el terrorismo sin tregua


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Exteriores colombiana Noemí Senín celebró este viernes su elección como candidata del Partido Conservador a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo y se comprometió a mantener una lucha sin tregua contra el terrorismo en Colombia.

"La seguridad democrática continúa. La lucha contra el terrorismo no tiene tregua. La seguridad inversionista la seguiremos defendiendo y la cohesión social seguirá siendo razón de nuestra lucha", afirmó Sanín tras conocer su elección como candidata de los conservadores, en un discurso pronunciado en la sede de su equipo electoral.

El pasado domingo, coincidiendo con las elecciones legislativas del país, el Partido Conservador celebró una votación interna para elegir a su candidato en las presidenciales. Sanín se impuso por más de 37.000 votos al siguiente pretendiente conservador, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, según los resultados de las votaciones, divulgados este viernes por el Consejo Nacional Electoral.

En su primer discurso como candidata conservadora, Sanín estableció como sus prioridades la reforma política y electoral, así como la modernización y mejora del sistema de justicia. Celebró su victoria como una demostración de que los colombianos confían en su programa social, en sus propuesta de cambio e igualdad, y en su apoyo a las mujeres y a la juventud.

"Ganó Colombia, ganó el Partido Conservador, ganó la seguridad democrática", dijo Noemí, visiblemente emocionada, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Sanín fue ministra de Comunicaciones de Belisario Betancur, ex canciller del liberal César Gaviria y embajadora de Colombia en Londres. Su candidatura aún debe ser proclamada por la cúpula del partido, y tendrá hasta el próximo 5 de abril para formalizarla de manera oficial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.