Actualizado 06/04/2010 03:24

Colombia.- Sanín presenta oficialmente su candidatura a las presidenciales y llama a hacer una campaña electoral limpia


BOGOTÁ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a las elecciones presidenciales del Partido Conservador colombiano, Noemí Sanín, presentó este lunes de forma oficial su candidatura en un acto en Bogotá en el que estuvo acompañada por la plana mayor de su formación y en el que abogó por una campaña electoral "basada en ideas y sin agravios" y en la que no haya "guerra sucia" entre candidatos.

"Nuestra política durante esta campaña será de ética y transparencia con todos los demás candidatos", afirmó Sanín, que estuvo acompañada en el acto por el 'número dos' de su candidatura, Luis Alberto Mejía y en torno a un centenar de seguidores, informan medios locales.

El que no estuvo en la presentación oficial de la candidatura fue Andrés Felipe Arias, que perdió las elecciones primarias del Partido Conservador frente a Sanín. Ésta, sin embargo, quitó hierro al asunto y descartó que esta ausencia haya de interpretarse como que en su partido existe división, ya que en su formación "caben todos y el mandato que les van a dar es un mandato amplio para que quepan todos, sin divisiones".

Preguntada por posibles alianzas con otros partidos políticos, la candidata del Partido Conservador se limitó a decir que su única alianza es con el pueblo.