Actualizado 19/09/2016 15:14

La Santa Sede estará presente en la firma del Acuerdo de Paz en Colombia

Papa secretario
REUTERS

ROMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, estará presente en la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

Así lo ha comunicado este lunes el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, que ha explicado que Parolin viajará a Cartagena de Indias (Colombia) con motivo de la firma del 'Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera'.

El pasado 24 de agosto el Ejecutivo y la guerrilla anunciaron la consecución del acuerdo de paz definitivo, sobre el que los colombianos deberán pronunciarse en un plebiscito programado para el próximo 2 de octubre.

En la firma del acuerdo también estará presente el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. La misión que la organización internacional desplegará en Colombia para ayudar a aplicar el acuerdo de paz estará integrada por 450 observadores desarmados que actuarán en 40 localizaciones distintas, incluidas las 23 zonas y los ocho puntos en los que se concentrarán la FARC hasta que se reincorporen a la vida civil.