25 de febrero de 2014

Santos acepta la negativa de Garzón a ocupar la Embajada de Colombia

Santos acepta la negativa de Garzón a ocupar la Embajada de Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aceptado este martes la renuncia del vicepresidente del país, Angelino Garzón, a ocupar el cargo de embajador en Brasil.

   La negativa puede venir motivada, según apuntan algunos medios locales, al recién nombramiento de Germán Vargas Lleras a ocupar la Vicepresidencia en caso de que el presidente Santos consiga la reelección en los próximos comicios generales del mes de mayo.

   "Lamentamos que por razones personales y familiares el vicepresidente no vaya a Brasil", ha señalado el Jefe del Estado, tal y como ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Las manifestaciones de Santos se han producido pocas horas después de que Garzón hiciera pública su negativa a desempeñar el cargo que el presidente colombiano había propuesto para él, el cual empezaría a ocupar a partir de mediados de marzo.

   "Debo confesarles que la decisión que he tomado no es nada fácil. La única razón que me ha motivado a hacerlo es la de obrar de acuerdo a mis principios y con toda la libertad y transparencia que siempre me ha motivado", ha explicado Garzón para justificar su decisión.

   Garzón ha decidido desechar la propuesta del presidente Santos pese a que el pasado 12 de febrero el Gobierno emitió un decreto anunciando que sería el nuevo embajador de Colombia en Brasil.