Actualizado 06/08/2013 23:22

Colombia.- Santos acusa al expresidente Uribe de generar un ambiente de miedo y confusión


BOGOTÁ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha salido al paso de las últimas declaraciones del exmandatario Álvaro Uribe, que acusaba al Gobierno de gastar parte del presupuesto del Estado en aviones F16, afirmando que el único objetivo del que fuera mandatario del país durante ocho años es "hacer daño, confundir a la gente y mantener el miedo" del que todos intentan salir.

Sin mencionar en ningún momento el nombre de Uribe, Santos ha tildado de "irresponsable" la actitud del ahora líder del partido Puro Centro Democrático. "Hay personas dedicadas a generar ambientes de miedo por razones política. Ven algún incidente y lo quieren magnificar, se inventan historias", recalcó Santos.

Según recoge el periódico colombiano 'El Espectador', Álvaro Uribe había señalado que esa supuesta compra de aviones venía a responder a una serie de favores de Santos a un amigo suyo. "A nadie se le ha pasado por la imaginación esa compra porque acabamos de potenciar nuestros aviones Kfir", se defendió Santos, quien afirmó que estas maniobras del expresidente Uribe "son una mezquindad que daña a la patria".