Actualizado 08/03/2011 22:37

Colombia.- Santos advierte de que no descansará hasta que todos los secuestrados estén libres

BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha advertido este martes de que no descansará hasta que sean liberados todos los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos ha hecho estas declaraciones al condenar el secuestro de 23 trabajadores petroleros en el departamento de Vichada (este), presuntamente a manos de las FARC, de los cuales 22 han sido rescatados mediante un operativo militar.

"No podemos quedar satisfechos con que la Fuerza Pública rescató a los secuestrados, sino abogar porque no se presenten secuestros. Y por eso no vamos a descansar hasta que no veamos a todos los secuestrados libres y a un país libre de secuestros", ha expresado en un acto por el Día de la Mujer.

Las fuerzas militares continúan buscando al único operario que se encuentra todavía secuestrado. Santos cree que ese rehén estaría siendo utilizado como "protección" para que Ejército "no los ataque" pero ha aclarado que continuarán "insistiendo hasta haberlo liberado".