30 de julio de 2014

Santos advierte de que el proceso de paz con las FARC "puede terminar"

Santos advierte de que el proceso de paz con las FARC "puede terminar"
PRESIDENCIA

BOGOTÁ, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este martes de que el proceso de paz que el Gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba) "puede terminar" si persisten las acciones terroristas.

   "Están jugando con fuego y este proceso puede terminar", ha señalado el mandatario colombiano, durante una rueda de prensa en la que ha condenado el ataque de la guerrilla a una infraestructura energética, que ha dejado sin luz a unos 400.000 vecinos del municipio de Buenaventura.

   Santos ha insistido en que las FARC "están cavando su fosa política" con este tipo de atentados y ha dicho que éstos son "condenables desde todo punto de vista", de acuerdo con las declaraciones publicadas en el diario 'El Colombiano'.

   "Es algo demencial. Ellos mismos se están cavando su propia fosa política, porque eso es exactamente lo que hace que la gente los rechace cada vez más", ha detallado el presidente, que recuerda otro ataque reciente a un acueducto que dejó sin agua a varias poblaciones del departamento del Meta.

   El jefe de Estado ha indicado que no se puede seguir indefinidamente en esta situación, porque "el pueblo colombiano se confunde y no entiende", ya que muchos ciudadanos se preguntan por qué se habla de paz en La Habana y sigue la guerra en Colombia.

   En cualquier caso, ha asegurado que no habrá un alto el fuego por parte del Gobierno. "No quiero terminar como un expresidente que ensayó nuevamente un proceso de paz, fracasó y la guerrilla se fortaleció. Eso no quiero que suceda", ha sentenciado Santos.