Actualizado 17/12/2013 21:36

Santos afirma que Colombia está "ante la última oportunidad de conseguir la paz"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una entrevista con Reuter
Foto: JOSE GOMEZ / REUTERS

BOGOTÁ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este jueves que se encuentran "ante la última oportunidad de conseguir la paz" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en relación a las conversaciones de paz que mantienen la guerrilla y el Ejecutivo en La Habana desde octubre.

   En ese sentido, el mandatario ha expresado la importancia de dejar a las nuevas generaciones una Colombia en paz, "un país donde no se arranquen a los hijos de las familias para ser reclutados por los grupos armados ilegales". Del mismo modo ha enfatizado la necesidad de centrar todos los esfuerzos en ofrecer mejoras en la calidad de vida y en la educación de los más jóvenes.

   Por otro lado, Santos, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio, ha hecho recuento de las políticas llevadas a cabo por su Gobierno en materia de infancia, a la cual destinó unos 4.000 millones dólares en atención primaria a la niñez.

   "La inversión que estamos haciendo para darle un mejor presente a los niños alcanzan casi los 4.000 millones de dólares. Actualmente estamos llegando a los 850.000 niños en todo el territorio nacional", ha subrayado el presidente colombiano, quien también ha anunciado que por primera vez en 20 años se ha llegado a cubrir el 95 por ciento de los suministros de vacunación.