Actualizado 16/11/2010 18:50

Colombia.- Santos afirma que no descansará hasta ver a todos los secuestrados libres

Ordena a las fuerzas de seguridad que continúen con los operativos de rescate de los rehenes


BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que no descansará hasta que todas las personas secuestradas por los grupos armados estén en libertad y ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado que continúen con los operativos de rescate, en lo que ha sido una nueva advertencia a las guerrillas de que no habrá ningún tipo de negociaciones.

"A los secuestrados, el mensaje que les hemos enviado siempre: no vamos a descansar hasta verlos libres. En eso tengan la seguridad de que todos los días estamos haciendo todos los esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para verlos libres y que mantengan la esperanza", expresó Santos, quien cumple cien días en el cargo.

En su primera rueda de prensa oficial como jefe de Estado, Santos aplaudió la labor de los organismos de seguridad en los "rescates exitosos" de secuestrados y en las acciones contra los grupos armados durante sus primeros días en el Gobierno.

"Tanto es así que ya los países de la región nos han venido solicitando ayuda para enfrentar ese flagelo, que no es exclusivamente colombiano, y que aquí hemos podido reducir sustancialmente", subrayó.